La empresa encargada de la transmisión y distribución de la energía indicó que los cortes de luz se deben a mejoras para aumentar la resiliencia de los postes
San Juan, Puerto Rico (EFE) – La empresa LUMA Energy informó que está realizando este miércoles trabajos de mejoras en 15 pueblos, lo que provocará interrupciones eléctricas programadas.
Los pueblos afectados son San Juan, Carolina, Caguas, Aguadilla, Vega Alta, Hatillo, Utuado, Peñuelas, San Lorenzo, Barceloneta, Coamo, Juana Díaz, Yauco, Humacao y Patillas.
Algunos de los trabajos programados son mejoras para aumentar la resiliencia de los postes, removido de vegetación peligrosa y reemplazo y reparación de líneas eléctricas y equipos.
En Yauco, se llevará a cabo la restauración y modernización de subestaciones, según el comunicado del consorcio encargado de la transmisión y distribución eléctrica.
“Las interrupciones programadas para hoy son cruciales para mejorar la confiabilidad y la resiliencia de la red eléctrica en beneficio de todos nuestros clientes”, expresó LUMA.