Contáctenos

PUERTO RICO

Legislador pide cancelar contrato de sistema de sistema de peajes Autoexpreso

“Esto no puede continuar. El conductor puertorriqueño no debe pagar el costo de la ineficiencia de una empresa que ha demostrado no tener la capacidad para administrar este sistema”, sostuvo González

San Juan, 20 de marzo de 2022 (EFE) – El representante penepé José González solicitó a la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) la cancelación inmediata del contrato de operación del sistema de peaje Autoexpreso ante la avalancha de quejas de parte de los conductores.

Según explicó González en un comunicado de prensa este domingo, algunas de las quejas de los conductores es que la empresa operadora no está enviando notificaciones de multas, como corresponde, y los ciudadanos se enteran de estas al momento de renovar sus marbetes.

“Esto no puede continuar. El conductor puertorriqueño no debe pagar el costo de la ineficiencia de una empresa que ha demostrado no tener la capacidad para administrar este sistema”, sostuvo González.

El legislador indicó que “las quejas de la ciudadanía son inmensas, peor que lo que sucedió en el 2015 y en el 2018”, años en que la empresa GILA administró el sistema operacional de peajes.

“Ahora, no sólo es la falta de notificación, sino que las recargas de cuentas y hasta la propia página en la Internet del sistema no son confiables”, dijo.

Según detalló González, en junio de 2019, luego de meses en la búsqueda de un operador, tras la salida de la empresa GILA, la ACT finalizó contratando a la compañía Professional Account Management para la administración del Autoexpreso.

“Llevamos tres años con esta empresa y las deficiencias están bien marcadas”, denunció González.

“En la pasada semana, las redes sociales se llenaron de mensajes denunciando que la página de Autoexpreso no estaba operando y que cuando lo hacía, no registraba las transacciones como recarga. Así no se puede”, denunció González.

El representante también anunció la radicación de una resolución dirigida a eliminar las multas por pasar por estación de peajes sin, alegadamente, contar con el balance disponible para sufragar el costo. 

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: