San Juan, Puerto Rico (EFE) – El juez Carlos Capó, del Tribunal de primera Instancia de Humacao, determinó causa para arresto contra Delwin Berríos Navarro, alías Tun Tún, señalando una fianza de $10 millones.
Berríos Navarro, de 27 años, no prestó la fianza, quedando sumariado en el Complejo Correccional de Bayamón hasta el día de la vista preliminar, según informó este jueves en un comunicado la Policía.
Los nuevos cargos criminales que se le imputan son por violaciones a la Ley de Armas, por hechos ocurridos el pasado 26 de septiembre en el kilómetro 1 de la carretera 902, en el barrio Limones de Yabucoa.
En el lugar, los agentes le ocuparon a Berríos Navarro una pistola Glock 26, calibre 9 milímetros, dos cargadores y 38 municiones calibre 9 milímetros.

Esta ocupación se produjo tras un intercambio de disparos en el que Tun Tún estuvo involucrado, cuando regresaba a su residencia luego de haber comparecido a una vista judicial como parte de un proceso penal en su contra.
Tun Tún se encontraba bajo supervisión electrónica después de que el juez Martín Ramos Junquera, del Tribunal de Humacao, le concediera un recurso de “habeas corpus” y ordenara su excarcelación.
En ese caso, el joven enfrenta cargos por asesinato, ya que es investigado por múltiples muertes violentas como “la masacre del Expreso”.