Connect with us

PUERTO RICO

Las hospitalizaciones por coronavirus en Puerto Rico siguen en ascenso

El informe del Departamento de Salud reportó, además, dos muertes por COVID-19; mientras, se registraron 137 casos positivos confirmados (ayer, 93) y 107 casos (94) probables adicionales

San Juan, 15 jul (EFE News) – Las hospitalizaciones por coronavirus en Puerto Rico siguen en ascenso al pasar de 159 al inicio de semana, a 206 en la información proporcionada ayer por el Departamento de Salud, a 254 este miércoles.

El número de pacientes adultos en intensivo por la enfermedad es de 18, frente a los 14 de este martes.

La cifra de enfermos mayores conectados a un respirador por el coronavirus es actualmente de 11, siendo la cifra de ayer de 9.

El informe del Departamento de Salud reportó, además, dos muertes por COVID-19; mientras, se registraron 137 casos positivos confirmados (ayer, 93) y 107 casos (94) probables adicionales.

Los fallecimientos adicionales, ambos confirmados, corresponden a una mujer de 97 años, de la región de Ponce, y a un hombre de 72 años, reportado en la región metropolitana.

Con estas muertes adicionales, el total de confirmadas suman 75 y las probables se mantienen en 96, por lo que, el total de decesos es 171.

El cambio en el número de fallecimientos no debe interpretarse como que éstos hayan ocurrido en las últimas 24 horas, advirtió el Departamento de Salud.

De igual forma, advierte de que el reporte de decesos puede variar, en la medida en que se dan los procesos de registro y codificación de las causas de muerte, lo que podría tomar varios días.

Cualquier fallecimiento registrado luego de emitido el reporte, se verá reflejado en informes posteriores.

El total de los resultados de los casos confirmados de COVID-19 es 3,043.

De ese total, 1,531 son mujeres y 1,512 hombres; sin embargo, el total fue ajustado al sumar dos casos con fecha de toma de muestra del 5 y el 30 de junio.

Los casos reportados son aquellos que tienen una prueba PCR positiva, con fecha de muestra del 3 al 11 de julio.

De otra parte, se registraron 107 casos probables adicionales con fecha de toma de muestra que comprende del 1 al 11 de julio de 2020.

En este apartado, el total es de 7,336, tras ser ajustado, al restar seis casos que tuvieron una prueba molecular positiva, posteriormente, y se sumaron a los casos registrados como parte de este informe.

Del mismo modo, se sumaron 16 casos con fecha de toma de muestra del 29 de junio.

Los casos probables se dividen en 3,938 mujeres y 3,398 hombres. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: