Contáctenos

PUERTO RICO

La Universidad de Puerto Rico sufre una serie de ataques cibernéticos

Olavarría aseguró que el ataque cibernético no provocó pérdida de datos, robo de identidad ni daños a los servidores ni a la infraestructura de la red de la UPR

San Juan, 19 de abril de 2022 (EFE) – La Universidad de Puerto Rico (UPR) informó este martes que sufrió una serie de ataques cibernéticos en los pasados días dirigidos a limitar la disponibilidad de servicios, pero sin consecuencias que afectaran a los usuarios del sistema.

“La UPR, como cualquier otro tipo de organización gubernamental o privada, está continuamente expuesta a estos ataques cibernéticos”, dijo en un comunicado de prensa la presidenta interina de la UPR, Mayra Olavarría.

“Lo importante es que contamos con las herramientas de seguridad necesarias para identificarlos y atenderlos de forma rápida y efectiva”, agregó.

Olavarría aseguró que el ataque cibernético no provocó pérdida de datos, robo de identidad ni daños a los servidores ni a la infraestructura de la red de la UPR.

También indicó que el personal de la Oficina de Sistemas de Información, experto en seguridad, “está trabajando en colaboración con agencias de seguridad para dar con el origen de los ataques”.

Además de la UPR, el sistema de peajes AutoExpreso sufrió este martes un ataque cibernético, un día después de que su sitio web y su plataforma AutoExpreso Móvil estuviesen fuera de servicio debido a mantenimiento y actualización de los datos de los conductores. 

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: