Connect with us

PUERTO RICO

La secretaria de Educación dice que la filtración de lista de escuelas desinforma

La aclaración de Aponte llega después de que varios medios de la isla filtraran la lista, que incluye a los 187 planteles que supuestamente abrirán sus puertas

San Juan, 23 feb (EFE News) – La secretaria de Educación de Puerto Rico, Elba Aponte, aseguró este martes que la filtración de la lista de escuelas, divulgada por varios medios, que supuestamente abrirán sus puertas la próxima semana crea desinformación.

“Algunas personas circularon una lista preliminar de escuelas que supuestamente van a abrir la semana próxima. Están desinformando nuestras comunidades escolares. El jueves próximo divulgaremos la lista oficial y final. Mientras seguimos trabajando para una mejor educación”, señaló Aponte a través de su cuenta en la red social de twitter.

La aclaración de Aponte llega después de que varios medios de la isla filtraran la lista, que incluye a los 187 planteles que supuestamente abrirán sus puertas.

La cifra es superior al número inicialmente apuntado por Aponte de 172 escuelas en condiciones para ser evaluadas para el retorno gradual de las clases presenciales.

El listado refleja que en la región de Arecibo hay 26 escuelas identificadas con potencial de abrir, mientras que en la región de Bayamón son 24, en la región de Caguas 28, en Humacao 37, en Mayagüez 35, en Ponce las escuelas son 24 y en la de San Juan 13.

La mayoría son escuelas de nivel primario, mientras que 35 escuelas son nivel secundario y 16 de todos los niveles.

El listado especifica qué escuelas caen bajo el mantenimiento de la Autoridad de Edificios Públicos y cuáles bajo la Oficina para el Mejoramiento de las Escuelas Públicas (OMEP). 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: