Connect with us

PUERTO RICO

La Guardia Costera inicia un curso de navegación completamente en internet

La certificación permitirá solicitar la licencia de navegación en el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales

Foto José E. Maldonado /

San Juan, 14 sep (EFE News) – La Guardia Costera Auxiliar de Estados Unidos, Flotilla de Santurce, anunció este lunes a través de un comunicado de que comenzará su primer curso de navegación completamente en internet el próximo 6 de octubre.

El comunicado indica que experimentados instructores ofrecerán su peritaje marítimo en vivo durante las sesiones a distancia.

Los instructores contestarán preguntas y explicarán el alcance de la Ley de Navegación de Puerto Rico en los cuerpos de agua de la isla.

El comunicado subraya que a través de una plataforma educativa segura se podrá estudiar y examinarte sobre el conocimiento adquirido durante las clases.

La certificación permitirá solicitar la licencia de navegación en el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales.

José Montijo, oficial de relaciones públicas de la agencia, señaló que el nuevo curso está certificado por la “National Association of State Boating Law Administrators (NASBLA), la Guardia Costera y el Comisionado de Navegación de Puerto Rico.

La Guardia Costera Auxiliar de Estados Unidos está comprometida con su misión de educar, salvar vida y propiedad de los navegantes recreativos en Puerto Rico, destaca el comunicado.

Ante la imposibilidad de impartir cursos de manera presencial se desarrolló un curso virtual con sus instructores.

La Guardia Costera Auxiliar es el componente civil uniformado de la Guardia Costera de los Estados Unidos y apoya a la Guardia Costera en sus áreas de misión.

Los Auxiliares fueron creados por el Congreso en 1939.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: