Connect with us

PUERTO RICO

La gobernadora contra el aumento de la tarifa de la electricidad

“Me opongo totalmente a cualquier aumento para el pueblo puertorriqueño en estas circunstancias en la tarifa de energía eléctrica”, sostuvo

San Juan, 23 sep (EFE News) – La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, señaló este miércoles que no es favorable al alza en la factura que ha solicitado la estatal Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) al Negociado de Energía para el último trimestre del año.

Vázquez, en conferencia de prensa, adelantó que investigará los motivos de la solicitud del alza por parte de la AEE.

“Me opongo totalmente a cualquier aumento para el pueblo puertorriqueño en estas circunstancias en la tarifa de energía eléctrica”, sostuvo.

Vázquez aseguró además que la corporación pública no presentó ante el Negociado de Energía la información necesaria para justificar un aumento cuando miles de personas han perdido sus empleos durante la pandemia.

“Entendemos que la información que se ha presentado no es completa”, destacó, tras señalar que hay unos fondos federales que se utilizan para mitigar o evitar un aumento en los servicios que también se cobran en la factura de la AEE.

La AEE informó este miércoles de que el Negociado de Energía, tras recibir la información correspondiente de la compañía estatal, evalúa el precio de la factura para el próximo trimestre.

En un comunicado, Efran Paredes, director ejecutivo interino de la AEE, recordó que el Negociado de Energía tiene potestad para aprobar el precio de la facturación al cliente, así como identificar cualquier mecanismo para minimizar el impacto provocado por alguna situación extraordinaria.

Paredes indicó que en este proceso siempre se vela por la estabilización de los costos de electricidad en Puerto Rico.

“El 18 de septiembre de 2020, la Autoridad presentó al Negociado de Energía la reconciliación trimestral de los meses de julio, agosto y septiembre. Esta reconciliación incluye el detalle de cuánto pagó la Autoridad por el combustible y compra de energía, y además cuánto logró recuperar a través de los pagos que realizaron los clientes por esos mismos conceptos”, subrayó Paredes.

“Como de costumbre y según está ocurriendo en esta etapa, luego de ser presentada la información, el Negociado discute la misma con la Autoridad para confirmar que la misma se presentó en cumplimiento con las regulaciones de la estructura tarifaria”, matizó.

“Posteriormente se le informará a la Autoridad la determinación final sobre cuánto deben pagar los clientes para poder cubrir el gasto de combustible y compra de energía en el próximo trimestre que comprende octubre, noviembre y diciembre”, concluye el primer directivo de la AEE.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: