Connect with us

PUERTO RICO

La Fiscalía federal pide proteger la prueba en el caso contra Charbonier

San Juan, 11 sep (EFE News) – La Fiscalía federal solicitó este viernes al juez Juan Pérez proteger la “información sensitiva” en la prueba contra la antigua legisladora del Partido Nuevo Progresista (PNP) María Milagros Charbonier, envuelta en un supuesto caso de corrupción gubernamental.

El fiscal federal Jonathan Jacobson pidió al magistrado que emita una orden protectora en el caso debido a la información que forma parte del descubrimiento de prueba.

Jacobson señaló que el motivo de la iniciativa responde a que los documentos del caso contienen direcciones, números de teléfono, información financiera privada y otro tipo de datos confidenciales.

Charbonier está acusada por participar en un esquema de fraude junto a una empleada, Frances Acevedo Ceballos; su marido, Orlando Montes, y su hijo, Orlando Gabriel Montes, por supuestamente participar en un esquema de comisiones ilegales por el que la antigua legisladora recibió cerca de $100,000 dólares

Loas cargos contra los acusados incluyen conspiración, robo de fondos federales, soborno, comisiones ilegales y fraude electrónico.

Charbonier y su marido además de enfrentan a los cargos de lavado de dinero, mientras que ella suma también el de obstrucción a la justicia.

La acusación señala que a principios de 2017 Charbonier elevó el salario de Acevedo de $800 quincenales a $2,100, aunque la cantidad llegó a los $2,900 en septiembre de 2019.

Acevedo acordó que se quedaría con una parte de cada cheque y le pagaría una comisión de entre $1,000 y $1,500 a Charbonier sus familiares.

El pliego acusatorio indica que Charbonie malversó y robó fondos gubernamentales.

Charbonier, que fue arrestada por las autoridades federales, presentó su renuncia al cargo en agosto. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: