Connect with us

PUERTO RICO

La Cámara rechaza la asignación de $1.8 millones para cabilderos por la estadidad

La pieza legislativa obtuvo el informe negativo de la Comisión de Hacienda con 12 votos en contra y dos votos a favor de los legisladores Luis Pérez y Eddie Charbonier

San Juan, 7 abr (EFE News) – La Cámara de Representantes rechazó una iniciativa legislativa que tenía como objetivo asignar 1,8 millones de dólares a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) para la elección de cabilderos en favor de la estadidad que tenía como fecha el próximo 16 de mayo.

La pieza legislativa obtuvo el informe negativo de la Comisión de Hacienda con 12 votos en contra y dos votos a favor de los legisladores Luis Pérez y Eddie Charbonier.

La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) había aprobado la petición del gobernador Pedro Pierluisi para que asignaran fondos para la consulta electoral, pero advirtió que para eso es necesaria la aprobación de una medida legislativa, ya que los fondos no estuvieron contemplados ni en el presupuesto ni el plan fiscal vigente.

El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael Hernández, recordó que esa cámara y el Senado aprobaron el Proyecto de la Cámara 21 que perseguía derogar la ley que autoriza la elección de cabilderos y otra ley que permite que el gobernador convoque una consulta electoral sin el consentimiento de la Legislatura.

Los legisladores del gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP) ya adelantaron que será vetada por el gobernador.

Hernández destacó que la Cámara baja impugnó la Ley 165 de 2020 que permite que el gobernador convoque consultas sin el aval de la Legislatura, tras apuntar que el decreto que se firmó bajo la administración de Wanda Vázquez es en su opinión inconstitucional.

Destacó además que los representantes de la Cámara baja están a favor de mecanismos para resolver el asunto del estatus político.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: