Connect with us

PUERTO RICO

Juan Dalmau presenta su propuesta de gobierno ‘Patria Nueva’

San Juan, 7 sep (EFE News) – El candidato a la gobernación del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau, presentó este lunes su programa de gobierno, titulado “Patria Nueva”, el cual está disponible en la plataforma virtual juandalmau.com y fue producto de consulta y diálogo con diversos sectores.

Dalmau señaló en conferencia de prensa que “Patria Nueva” es una propuesta de país que se fundamenta en que la visión y ejecución de los asuntos gubernamentales deben surgir de las bases de respeto a la dignidad humana y la protección de los derechos humanos.

El también senador dijo que el documento contiene 346 páginas y se divide en 16 capítulos, que son acceso a la información pública; ambiente, planificación, infraestructura, recursos naturales y soberanía alimentaria defensa y protección de los derechos humanos, desarrollo económico, plan nacional de salud para el Siglo XXI y reforma gubernamental.

Los demás capítulos son declaración de política pública sobre la deuda, educación física, educación, recreación y deportes, arte y cultura, desarrollo social y seguridad, preparación y respuesta de emergencia ante eventos naturales o desastres, bienestar para los animales, brecha digital y derechos cibernéticos, sociedad y calidad de vida y descolonización e independencia.

“Si bien la derrota del bipartidismo -ni rojos ni azules- es urgente, resultaría insuficiente si no está acompañada de un proyecto político, económico y social que nos permita construir un país distinto, que responda a las necesidades urgentes del pueblo”, añadió Dalmau. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: