Connect with us

PUERTO RICO

Johnny Méndez dice que el caso de Tata ‘es un hecho aislado’ en la Cámara

El presidente de la Cámara bajo subrayó además que se atrevía a emitir un juicio por no disponer de toda la información

San Juan, 17 ago (EFE News) – El presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Carlos Méndez, dijo este lunes que el arresto de la legisladora del Partido Nuevo Progresista (PNP) María Milagros Charbonier por un supuesto caso de corrupción gubernamental es un hecho aislado.

Méndez, en entrevista radial, insistió en que aunque este caso pudiera ser una vergüenza para la entidad legislativa se trata de un hecho aislado.

El presidente de la Cámara bajo subrayó además que se atrevía a emitir un juicio por no disponer de toda la información.

La legisladora fue arrestada esta madrugada junto a su esposo e hijo en su residencia en Río Grande, municipio de la costa norte de la isla, cinco semanas después de que dos agentes del FBI ocuparan su teléfono celular y requirieron información de sus cuentas bancarias.

El jefe de la Fiscalía federal en San Juan, Stephen Muldrow, informó este lunes en conferencia de prensa de que los cargos también están dirigidos contra su esposo, Orlando Montes, su hijo, Orlando Montes, y una empleada de su despacho en la Cámara baja, identificada como Frances Acevedo.

El caso ha supuesto un desconcierto en la isla al tratarse Charbonier de la persona que presidía, precisamente, la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes hasta el 28 de julio, fecha en la que dejó el cargo luego de que el Tribunal Supremo la suspendiera del ejercicio del puesto durante un periodo de seis meses por violar varios cánones de ética. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: