Contáctenos

PUERTO RICO

JGo asegura que la estadidad viene y Pierluisi dice que la Junta se va

González reiteró que continuará en la búsqueda de fondos federales para Puerto Rico

Por ForoNoticioso.com

Manatí (20 de marzo de 2022) –  Como parte de su mensaje en la Convención General del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Manatí, la comisionada residente Jenniffer González, aseguró que el Congreso estadounidense aprobará la estadidad para Puerto Rico.

“Yo les digo a ustedes hoy, 20 de marzo: la estadidad va a pasar para Puerto Rico. Estoy cien por ciento convenida de esto… cuando tenemos más de 81 coauspiciadores a un proyecto de estatus de manera bipartita, la pregunta es, ¿cuánto tiempo nos vamos a tomar en lograrlo?  Por eso no podemos permitir que aquellos que cada cuatro años llegan a la Legislatura o que crean muchos partidos en Puerto Rico, para distraernos de lo importante, se alcen de las posiciones de poder para obstaculizar el movimiento de pueblo que hizo que no una vez, dos veces, tres veces la estadidad ganara”, sostuvo.

González reiteró que continuará en la búsqueda de fondos federales para Puerto Rico, e instó a las huestes novoprogresistas a unirse en la lucha por la igualdad plena para la isla.

“Si hemos conseguido más (fondos federales), si hemos traído más vamos a seguir haciendo más por Puerto Rico […] Les digo que es el momento de la igualdad, es el momento de la lucha, de la pelea, de ponernos de pie y abrazar la igualdad plena que solo nos da Puerto Rico estado 51”, añadió.

Pierluisi dice que pronto se va la Junta

El gobernador y presidente de la colectividad, Pedro Pierluisi en su mensaje resaltó la culminación de la quiebra del gobierno central “con cero recortes a las pensiones y reduciendo la deuda en un 80%” y anunció que irá al Congreso junto a la comisionada residente Jenniffer González, y Puerto Rico va a salir de la Junta de Control Fiscal.

“Voy a ir al congreso y me voy a meter allí con Jenniffer y pronto vamos a salir de la Junta ”.

Pierluisi, indicó que el próximo paso será la aprobación en el Directorio del PNP de un reglamento para la reorganización del partido.

“La semana que viene, nuestro Directorio va a aprobar un reglamento para la reorganización de este partido, que es el próximo paso. Ningún partido está tan adelantado en estos procesos como el nuestro. Los demás, que se duerman en las pajas. Porque nuestra verdadera reorganización va a venir de abajo para arriba otra vez. Se acabaron las planchas de dedo. Que ustedes escojan nuestros líderes en la estructura del partido, en todas las unidades electorales de este partido para que venga gente con ganas de trabajar, no meramente para tener un título o una posición. Porque les voy a decir algo, el punto de partida para ganar unas elecciones es tener el partido debidamente organizado y lo vamos a lograr”, sostuvo Pierluisi.

En cuanto al estatus de la isla, dijo que estarán dando la pelea para “acabar con la colonia”.

La alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera Santana, copresidenta del Comité de Reglamento resumió las enmiendas, que su juicio son las de mayor impacto en el Reglamento y dos que se incluyeron para consideración de la Asamblea General.

La primera es para incluir, con voz y sin voto a un representante del consejo de exalcaldes, quien adoptará un reglamento para regir su organismo. La segunda moción es para aclarar que cuando sea un legislador incumbente de Cámara o el Senado por precinto o distrito legislativo, no se requerirá que éste sea residente de este precinto para presidirlo.

El secretario general del Partido Nuevo Progresista, Carmelo Ríos, informó que la colectividad dedicóla Asamblea General  al congresista por Alaska, Don Young, quien falleciera ayer, viernes.

“Don Young fue un amigo incansable de Puerto Rico y de la igualdad de derechos para todos los ciudadanos americanos que residimos en esta Isla. Por décadas luchó para que se le hiciera justicia a Puerto Rico. Por eso, nuestro gobernador y presidente, Pedro Pierluisi, tomó la iniciativa de dedicar esta Asamblea General a la gran obra e inmensa contribución de Don Young a la igualdad de nuestra gente”, señaló Ríos.

“Don Young fue uno de esos congresistas que derribaron barreras, siempre hablando de frente, con una misma voz y con una singular convicción de que Puerto Rico necesita ser estado. Aun en la pandemia, la voz de Young a favor de la admisión siempre se escuchaba. Por eso el PNP rendirá este tributo a su legado por Puerto Rico”, añadió el Secretario General de la Palma.

Young, miembro del Partido Republicano, fue elector a la Cámara de Representantes  federal en el 1973 para representar el estado de Alaska.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: