Connect with us

PUERTO RICO

Investigan un fraude con cheques falsos del Municipio de San Juan

San Juan (EFEUSA) – La Policía Municipal de San Juan investiga una denuncia por la supuesta emisión de cheques falsos en los que se utilizó información de la cuenta de nómina del Municipio de la capital caribeña en un intentó por realizar transacciones por la cantidad de $4,855.

El jefe de la Policía Municipal de San Juan, José Caldero, informó a través de un comunicado de que el subdirector de la Oficina de Finanzas del Municipio de San Juan, José Luis Rodríguez, presentó este viernes una querella después de que el Banco Popular solicitara la verificaran de si habían sido emitidos siete cheques por el Municipio de la capital puertorriqueña.

Caldero indicó que los funcionarios negaron a la entidad bancaria la emisión de los cheques, por lo que las transacciones no fueron reconocidas por el Banco Popular y el dinero fue revertido al Municipio de San Juan.

Aclaró que se trata de la utilización de cheques falsos que se emitieron en diferentes establecimientos comerciales y que hoy se identificó otro cheque al momento de radicar la querella a la Policía Municipal.

El funcionario subrayó que como es la costumbre de la alcaldesa de San Juan el municipio va a cooperar con las autoridades en toda esta investigación para que se arresten a quienes cometieron la infracción.

La información que ha trascendido en los medios de que el Municipio perdió $5,000 no es cierta porque las transacciones fueron canceladas y el dinero fue revertido a las cuentas del municipio de inmediato, según Caldero.

Tras haber hecho una evaluación parcial de los hechos, la Alcaldesa no estuvo satisfecha con la forma en que se manejó la situación y ordenó que se tomaran medidas disciplinarias a todos los niveles.

Caldero indicó que se le pidió a los establecimientos comerciales a que estén pendientes a los cheques del Municipio de San Juan, por lo que se circula copia de los cheques falsos para que puedan identificarlos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: