Contáctenos

PUERTO RICO

Inicia construcción de Centro de Cuidado Prolongado en San Germán

El Skilled Nursing Facility para adultos mayores con condiciones médicas agudas contará con 30 camas, atención de enfermería las 24 horas y terapias de rehabilitación

Publicado

on

Diseño del nuevo Skilled Nursing Facility del Hospital de la Concepción en San Germán (Imagen: suministrada)

San Germán (11 de mayo de 2021) – Con una inversión de $8.1 millones, la creación de 150 empleos en la etapa de construcción y 50 empleos directos durante su apertura, el Hospital de la Concepción en San Germán comenzó la edificación de su nuevo Skilled Nursing Facility, un centro de cuidado prolongado para adultos mayores con condiciones médicas que requieren atención de enfermería las 24 horas del día y terapias de rehabilitación.

El nuevo y moderno centro constará de una infraestructura de 20,882 pies cuadrados que incluirá  10 habitaciones  privadas, 10 habitaciones semi privadas, un gimnasio, un área de terapia física, un área de recreación y un patio interior. La instalación contará con entrada independiente del hospital para el recogido y despacho de pacientes.

“Con el nuevo Skilled Nursing Facility del Hospital de la Concepción ofreceremos a nuestros queridos adultos mayores las mejores instalaciones y el mejor  equipo profesional para ayudarles en el proceso de recuperación de su condición. Ofreceremos una atención de primera, guiada por nuestros profesionales de la salud y de enfermería con el más alto sentido humano. Los pacientes encontrarán un entorno moderno, equipado, tranquilo y  seguro que fomentará su bienestar para alcanzar el mayor nivel de funcionalidad e independencia”, afirmó Gustavo Almodóvar, director ejecutivo de la Junta de Síndicos del Hospital de la Concepción.

El novedoso centro integrará experimentados profesionales de la salud, servicios de enfermería las 24 horas del día, en conjunto con servicios de terapia física, terapia ocupacional, terapia del habla y terapia recreativa.  El Skilled Nursing Facility tendrá, además, conexión con el edificio principal del Hospital de la Concepción.   

“En el Hospital de la Concepción queremos aportar a la tranquilidad de la población adulta mayor. Es por ello que iniciamos este proyecto con mucha esperanza, conscientes de  que redundará en beneficio para nuestras comunidades así como a todo Puerto Rico. En nuestro Skilled Nursing Facility los pacientes con condiciones severas tendrán un  moderno y completo centro que estará conectado con nuestra institución hospitalaria para brindar un cuidado agudo a pacientes que presenten alguna complicación”, afirmó el licenciado Edgar Crespo Campos, administrador del Hospital de la Concepción.

La moderna estructura estará lista para operar en julio de 2022. 

El Hospital de la Concepción de San Germán cuenta, además con el más completo y especializado Centro de Rehabilitación Física para pacientes internados. Sus experimentados médicos especialistas en Fisiatría y Rehabilitación crean rigurosos planes de rehabilitación multidisciplinario para ayudar a los pacientes a retomar su vida. 

ACERCA DEL HOSPITAL DE LA CONCEPCIÓN

Con más de 500 años de innovación y experiencia médica, el Hospital de la Concepción es una institución de clase mundial que cuenta con la más avanzada tecnología, una facultad experimentada y las mejores instalaciones físicas. Su prestigiosa facultad médica está compuesta por más de 150 médicos y sobre 30 especialidades.

Enfocada en el compromiso de ayudar en el restablecimiento de la salud y el bienestar espiritual de sus pacientes, ofrece el más alto nivel de servicio en su Sala de Operaciones – Cirugías, Centro de Rehabilitación Física, Alojamiento en Conjunto de Mamá y Bebé, Intensivo Neonatal, Sala de Emergencias, Centro de Imágenes, Medicina Nuclear, Centro de Terapias Integradas, entre otros.

Bajo el liderato de su junta de síndicos y con el respaldo de un extraordinario equipo directivo, médicos, especialistas y capital humano, el Hospital de la Concepción ha establecido importantes precedentes en Puerto Rico a lo largo de su trayectoria al cuidado de la salud. 

Pulsar para comentar

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Facebook

Síguenos en Twitter