Connect with us

PUERTO RICO

Incautan $27 millones en efectivo en una embarcación en Puerto Rico

“Incautaron la cantidad de dinero más grande que se ha ocupado en este distrito”, señaló el jefe de la Fiscalía federal en San Juan, Stephen Muldrow, en conferencia de prensa

San Juan, 1 sep (EFE News) – Las autoridades federales incautaron $27 millones en Puerto Rico, cifra récord al tratarse de la mayor cantidad de dinero en efectivo que las fuerzas de seguridad estadounidense han decomisado en la isla caribeña, según fue divulgado este martes.

La incautación estuvo a cargo de agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, en inglés) de San Juan y se llevó a cabo el pasado sábado cuando un perro de dicha agencia localizó el dinero escondido dentro de varias cajas en el área de carga de un buque con destino a Saint Thomas (Islas Vírgenes de EE.UU).

“Incautaron la cantidad de dinero más grande que se ha ocupado en este distrito”, señaló el jefe de la Fiscalía federal en San Juan, Stephen Muldrow, en conferencia de prensa.

Gregory Álvarez, director de Operaciones de Campo del CBP en Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses, detalló por su parte que durante las inspecciones de salida de la carga a bordo del buque MV Norma H II Voyage 818, un perro de la agencia alertó sobre unos palés no declarados con cajas para mudanza domiciliaria con destino a Saint Thomas.

Tras el rastreo, los oficiales de la CBP abrieron una de las cajas y descubrieron la moneda estadounidense envuelta en paquetes sellados al vacío.

Durante una inspección más detallada de los palés reveló un total de 34 cajas de carga que contenían el resto de la moneda no declarada.

Al concluir la inspección, la CBP confiscó la moneda en virtud de la falta de declaración y las leyes de contrabando de efectivo.

Álvarez explicó que “se puede transportar moneda legal si se declara debidamente según el ordenamiento estadounidense”.

No obstante, según dijo, “las organizaciones criminales ‘transacionales’ buscan ocultar ganancias y moverlas como parte de sus actividades criminales”.

La incautación es fruto de la colaboración entre la CBP, la Región del Caribe de la Administración de Control de Drogas, Investigaciones de Seguridad Nacional y la Oficina del Fiscal de EE.UU. para el Distrito de Puerto Rico.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: