Contáctenos

PUERTO RICO

Inauguran una academia de moda inclusiva que rompe estereotipos en Toa Alta

Tendrá en su matrícula a estudiantes desde los cinco años pero sin límite de edad, bajos y altos, delgados y gruesos, rompiendo así los estereotipos del sector

San Juan, 5 marzo de 2022 (EFE) – La modelo y reportera puertorriqueña Lexamarie Matos inauguró este sábado en Toa Alta una academia de modelaje, refinamiento y actuación inclusiva, ya que está abierta a personas de todas las edades y tamaños y a la comunidad sorda.

Según explicó Matos a Efe, la academia Auténtica by Lexamarie tendrá en su matrícula a estudiantes desde los cinco años pero sin límite de edad, bajos y altos, delgados y gruesos, rompiendo así los estereotipos del sector.

“No estamos buscando un modelo a seguir”, afirmó Matos, con experiencia como modelo desde pequeña y comunicadora desde hace 10 años.

La modelo y reportera, que tratará de mejorar la autoestima de los estudiantes, impartirá 30 talleres en siete meses en la academia, que se ubica en el casco urbano de Toa Alta.

Algunos de los talleres serán modelaje a nivel básico, intermedio y avanzado para crear un portafolio profesional, refinamiento, dicción y proyección de voz, actuación, maquillaje, peinado, autoestima, empoderamiento, cuidado e higiene personal, baile y defensa personal.

“Queremos que los participantes salgan con unas herramientas que los ayuden a nivel profesional y personal”, enfatizó Matos.

El instituto también tendrá en su matrícula a dos jóvenes sordas de 15 y 16 años.

Para que estas dos participantes puedan seguir las instrucciones de Matos, la academia contará con una intérprete, aunque también la comunicadora domina el lenguaje de señas.

“Las sordas quieren aprender de maquillaje, arreglarse y saber sobre el cuidado higiénico y vestirse correctamente”, detalló Matos.

El interés de Matos por los sordos, según contó, arrancó cuando fue estudiante de Periodismo en la Universidad del Sagrado Corazón y en el año 2012 trabajó en un reportaje sobre la comunidad sorda en Puerto Rico.

“Cuando investigo, me doy cuenta de las trabas que tienen los sordos en mi país, por lo que me propongo hacer mi aportación”, explicó.

En esta misma línea, reconoció que ante los cambios que han ocurrido en la moda con modelos plus, de mayor edad y con síndrome de Down, ella quiso incluir a los sordos.

“Antes, esto era un campo restringido por medidas y estatura de lo que es la modelo ideal”, indicó Matos, quien con su iniciativa busca ayudar a cambiar estas ideas. 

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: