San Juan (EFE) – El alcalde Miguel Romero Lugo inauguró este sábado La Nueva Casa de San Juan, que funcionará como vivienda temporera para personas que se han quedado sin hogar debido a emergencias socioambientales o socioeconómicas.
Estará destinada a familias, parejas de la comunidad LGBTTQIA+, mujeres solas o adultos mayores que hayan sufrido desde un desahucio a un incendio en su vivienda, entre otras situaciones límites.
Durante su estancia, el Departamento para el Desarrollo Social Comunitario del Municipio de San Juan les proveerá servicios de nutrición, seguridad, enfermería, ropería, transportación, trabajo social y apoyo para ser ubicados en una vivienda permanente.
“Desde La Nueva Casa de San Juan se opera el primer concepto sin restricciones en Puerto Rico que ofrece servicios ininterrumpidos los 365 días del año, las 24 horas del día. Actualmente hay cuatro familias listas para ingresar, cada una con una situación particular a quienes estaremos ayudando y apoyando con una vivienda segura y temporera”, expresó el alcalde capitalino.



El edificio, situado en la entrada del casco de Río Piedras, fue adquirido en enero de 2022 por la administración municipal bajo un acuerdo de $1 millón y rehabilitado.
Esta estructura, pese a que tiene cuatro apartamentos, podrá alojar a la misma vez hasta 16 personas. Cada apartamento está totalmente equipado con cocina, cuartos, baños y balcón, e incluye camas, comedor, sofás, abanicos, televisores, estufas, microondas y cuadros.
De igual forma, el local tiene un área de juegos para niños y niñas, control de acceso, seguridad, dos cisternas y un generador, y estacionamientos, entre ellos dos para personas con impedimento.
Este innovador programa, realizado con inversión en mejoras de más de $1.7 millones contará con trabajadores sociales, auxiliares del hogar, chóferes y guardias de seguridad, entre otro personal de apoyo.