Contáctenos

PUERTO RICO

Hospital San Jorge se acoge a Capítulo 11 de Ley de Quiebras

La institución hospitalaria aseguró que la reorganización no afectará los servicios

Publicado

on

La institución tiene más de 50 años de trayectoria. (Hospital San Jorge/Facebook)

San Juan, 2 de septiembre – El San Jorge Children & Women’s Hospital anunció hoy, viernes, que se acogió voluntariamente a una reorganización mediante el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras. 

El hospital, que colgó un comunicado de prensa en su página de facebook, aseguró que durante el proceso las operaciones de la institución hospitalaria y los servicios a los pacientes no se verán afectados. Además, aseguró que los empleados no se verán afectados por la reestructuración. 

“El plan de reestructuración financiera fortalecerá nuestro negocio y permitirá que el hospital continúe el importante trabajo que está realizando. El hospital enfrenta importantes desafíos financieros, que se vieron exacerbados por las pérdidas de ingresos durante la pandemia de COVID-19”, expresó el licenciado José Luis Rodríguez, vicepresidente de operaciones y director ejecutivo del San Jorge Children & Women’s Hospital. 

“Este plan de reestructuración financiera reducirá significativamente nuestra deuda, los gastos anuales por intereses y posicionará mejor a nuestro hospital para el crecimiento futuro”, continuó Rodríguez.

Los objetivos de la declaración de reorganización van encaminados a mantener alrededor de 400 empleos y en invertir en obtener capital adicional para apoyar las necesidades de atención médica de la comunidad. El nuevo financiamiento y el efectivo generado por las operaciones en curso de la compañía se utilizarán para apoyar el negocio y reducir la deuda.

La institución tiene más de 50 años de trayectoria y es exclusivo en la atención del área de salud mental de niños de 5 a 12 años, los cuales cuentan con servicios ambulatorios y de hospitalización.

Pulsar para comentar

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Facebook

Síguenos en Twitter