Connect with us

PUERTO RICO

Hacienda distribuye $190 millones en primer desembolso de los $600

El secretario de Hacienda, Francisco Parés, señaló a través de las redes sociales que durante los próximos días se desembolsarán $600 millones a unas 700,000 familias

San Juan, 20 ene (EFE News) – El Departamento de Hacienda distribuyó $190 millones en el primer desembolso correspondiente a los $600 del Pago de Impacto Económico, lo que benefició a cerca de 200,000 familias de la isla.

El secretario de Hacienda, Francisco Parés, señaló a través de las redes sociales que durante los próximos días se desembolsarán $600 millones a unas 700,000 familias.

Dijo que un 95% de las personas van a recibir ese pago directamente sin tener que hacer acción alguna.

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, felicitó al equipo de Hacienda por el comienzo de los desembolsos, de manera virtual desde Washington, donde asistió hoy al juramento del presidente estadounidense, Joe Biden.

La distribución del los $600 se extenderá durante las próximas cuatro semanas.

El incentivo lo recibirán personas con seguro social válido que hayan sido residentes en Puerto Rico durante el año contributivo y que no hayan sido reclamados como dependientes en la “planilla” de contribución sobre ingresos de otra persona.

El pago de $600 a cada ciudadano y sus dependientes fue aprobado a finales de diciembre como parte de un paquete de medidas federales contra la pandemia de la covid-19.

Hacienda calcula que 2.8 millones de residentes en la isla se beneficiarán de esta ayuda. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: