Connect with us

PUERTO RICO

Hacienda completará el envío de incentivo de $600 antes del fin de febrero

El Pago de Impacto Económico de $600 fue aprobado a finales de diciembre como parte de un paquete de medidas federales tras el golpe de la covid-19 a la economía de Estados Unidos

San Juan, 14 ene (EFE News) – El Departamento de Hacienda completará el Pago de Impacto Económico de $600 por persona en Puerto Rico antes de que finalice el próximo mes de febrero, según informó este jueves el subsecretario de la agencia, Ángel Pantoja.

El funcionario señaló que el objetivo es completar el desembolso de los $600 antes de que comience el periodo de radicación de “planillas” para el año 2020, que se inicia a finales de febrero, subrayó.

El Servicio federal de Rentas Internas (IRS, en inglés) de EE.UU. ya respondió a Hacienda sobre el borrador del plan para distribuir el Pago de Impacto Económico de $600 en la isla.

El IRS debe aprobar el plan antes de que se inicie la distribución del dinero.

Hacienda tardó el año pasado, antes de distribuir los cheques de $1,200 por persona aprobados por el gobierno federal, más de un mes en conseguir que el IRS le aprobara el plan de distribución.

Además, Hacienda asesora a la ciudadanía sobre cómo recibir la ayuda si se ha cambiado de número de cuenta bancaria en relación al cheque de $1,200 del año pasado.

El Pago de Impacto Económico de $600 fue aprobado a finales de diciembre como parte de un paquete de medidas federales tras el golpe de la covid-19 a la economía de Estados Unidos.

Hacienda estima que 2.8 millones de residentes en Puerto Rico se beneficiarán de la ayuda gracias a los cerca de $1,700 millones de dólares que las autoridades federales enviarán a la isla.

El pago de estímulo es de $600 por persona, aunque si está casada ascenderá a $1,200 por pareja y $600 por cada dependiente menor de 17 años. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: