Connect with us

PUERTO RICO

Grafitean la palabra ‘genocida’ en la estatua de Plaza Colón

La agente Mariela Ocasio, del Precinto 166 de San Juan, realizó la querella por destrucción, daño y vandalismo de bienes, y la investigación al respecto continúa

San Juan, 26 nov (EFEUSA) – La estatua del navegante Cristóbal Colón que ubica en la Plaza Colón en el Viejo San Juan, fue dañada con grafiti por algún desconocido, informó este martes la Policía de Puerto Rico.

Agentes adscritos al Precinto 166 de San Juan de la Policía de Puerto Rico fueron los notificados a eso de las 06.58 de la mañana de hoy, por personal de la Policía Municipal de San Juan, acerca de unos daños a la estatua.

Según información preliminar, la policía municipal Rosaida Miranda, del Destacamento Municipal Covadonga, informó a la Policía que alguien le escribió con grafiti a la estatua la palabra “genocida”.

La agente Mariela Ocasio, del Precinto 166 de San Juan, realizó la querella por destrucción, daño y vandalismo de bienes, y la investigación al respecto continúa.

El lunes en la noche, cientos de personas, en su mayoría mujeres, marcharon por el casco histórico del Viejo San Juan, en protesta contra la violencia machista en el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

No es la primera vez que la estatua de Colón en el Viejo San Juan es dañada con grafiti.

Uno de los sucesos más recientes contra la estatua del descubridor de América, ocurrió en verano pasado durante las manifestaciones en el casco histórico de San Juan para exigir la salida del entonces gobernador Ricardo Rosselló.

De acuerdo con las autoridades en aquel entonces, algún desconocido causó daño a la estatua de cemento y bronce de Colón con grafiti con pintura color roja, negra y anaranjado.

La Policía no detalló los mensajes contenidos en la estatua.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *




Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: