Contáctenos

PUERTO RICO

Gobierno reclutará empleados en Orlando 

La feria de empleos busca llenar puestos para el Programa de Subvención en Bloque para el Desarrollo Comunitario para la Recuperación ante Desastres

Publicado

on

El secretario de la Vivienda, William Rodríguez. (Facebook)

San Juan, 22 de agosto (EFE) – El Gobierno de Puerto Rico anunció hoy que celebrará, los días 26 y 27 de agosto, una feria de empleo en la ciudad de Orlando, Florida para posiciones de trabajo en programas relacionados con la reconstrucción de la isla.

Los puestos de trabajo serían para el Programa de Subvención en Bloque para el Desarrollo Comunitario para la Recuperación ante Desastres (CDBG-DR, en inglés) en Puerto Rico y fondos de mitigación (CDBG-MIT, en inglés), explicó La Fortaleza en un comunicado de prensa.

La feria de empleo se llevará a cabo en la Universidad de Central Florida y propone buscar identificar recursos para plazas especializadas como asistente técnico de programa y especialistas en programa de vivienda, entre otros. 

“La reconstrucción de Puerto Rico y el uso efectivo de los fondos de recuperación es una prioridad en mi administración y para lograrlo, vamos a continuar aumentando la fuerza laboral”, dijo el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, en el comunicado.

“Tenemos el desempleo más bajo en la historia y estamos promoviendo iniciativas para que no solo más puertorriqueños se queden aquí, sino que otros logren regresar a Puerto Rico”, indicó.

Por su parte, el secretario de la Vivienda, William Rodríguez, sostuvo que “esperamos unos meses de actividad significativa en proyectos de reconstrucción que requieren de profesionales claves para la ejecución de los programas de recuperación que los estarán financiando”.

“Aunque recientemente realizamos un evento de reclutamiento en Puerto Rico, entendemos que existe una gran oportunidad de atraer y devolver a la isla el talento y la capacidad de los puertorriqueños que han salido en busca de nuevas oportunidades”, agregó.

Para ello, el Departamento de la Vivienda diseñó en la página web cdbg-dr.pr.gov la sección “Oportunidad de Empleo” para quienes deseen someter su resumé ante la consideración de la agencia.

Rodríguez dijo además que el evento incluirá una orientación sobre el Programa de Asistencia Directa al Comprador, con el fin de que las personas que soliciten un puesto de trabajo, conozcan sobre las oportunidades que ofrece el Departamento de la Vivienda para adquirir una residencia en la isla.

Pulsar para comentar

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Facebook

Síguenos en Twitter