Connect with us

PUERTO RICO

Gobernadora dice que el aumento de la tarifa del agua no es definitivo

El aumento podría alcanzar cerca de un 3% para los clientes residenciales y comerciales

San Juan, 20 feb (EFE News) – La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, dijo este jueves que no es definitivo todavía un aumento de la tarifa de la estatal Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), en declaraciones a medios locales.

“Es parte del proceso de la privatización que está haciendo la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, pero no es final, porque aquí no se ha firmado ningún acuerdo”, matizó Vázquez.

La jefa del Ejecutivo aclaró que el aumento de la tarifa del agua se encuentra en medio de negociaciones debido a la privatización de la compañía estatal.

Vázquez indicó que lo que representante un aumento se le comunicará al pueblo de Puerto Rico para que se conozca la decisión a tomar.

Matizó que obviamente es parte de las negociaciones del director Ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados enmarcado en el proceso de privatización.

El presidente del sindicato Unión Independiente Auténtica (UIA), Luis de Jesús, denunció que el aumento podría alcanzar cerca de un 3% para los clientes residenciales y comerciales.

Vázquez se refirió al asunto del agua durante un homenaje a los policías caídos durante el cumplimiento del deber que tuvo lugar en el lado sur de El Capitolio.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *




Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: