Connect with us

PUERTO RICO

Gobernador exige a LUMA y AEE mantener estable el servicio de energía

Los comentarios de Pierluisi surgen un día después de que Josué Colón informara que la Autoridad declarará un estado de emergencia

sistema eléctrico LUMA
"La falta de fondos no es excusa", dijo Pierluisi sobre la situación del servicio de energía eléctrica en el país. (Foto: EFE/Thais Llorca/Archivo)

San Juan, 7 de octubre de 2021 (EFE) – El gobernador Pedro Pierluisi publicó este jueves varias exigencias que tanto la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y LUMA Energy deben llevar a cabo para mantener estable el servicio de electricidad en la isla.

“LUMA debe atender las informaciones de averías de los alcaldes y alcaldesas y entrarlas al sistema como querella sin tener que esperar porque (sic) lo solicite el abonado”, es la primera exigencia que mencionó Pierluisi en un tuit.

El gobernador escribió, además, que los directores regionales de LUMA “tienen que sostener reuniones periódicas presenciales con los alcaldes y no hacerlo es inaceptable”.

Además, le exige al consorcio que “tiene que mejorar su tiempo de respuesta en averías menores o sencillas”.

Mientras tanto, le pide a la AEE que “debe dar toda la prioridad y énfasis al mantenimiento de las plantas”.

Igualmente, Pierluisi le reclama a la AEE que “tiene que informar lo antes posible al gobernador si se necesita mover partidas del presupuesto de la Autoridad para brindar más dinero a mantenimiento o si es necesario acceder a fondos estatales o federales”.

“La falta de fondos no es excusa. El servicio de electricidad en este gobierno es una prioridad y hay que garantizar un servicio confiable y estable al pueblo”, enfatizó.

Las exigencias de parte de Pierluisi llegan un día después de que el director ejecutivo de la AEE, Josué Colón, informó que está en marcha un proceso administrativo para la declaración de un estado de emergencia en la corporación pública a causa de la condición crítica de su flota generatriz. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: