Connect with us

PUERTO RICO

FEMA asigna $7.2 millones para tratar aguas residuales

Los proyectos deberán garantizar los servicios críticos a cerca de 55,000 residentes de Humacao, Las Piedras y Naguabo

San Juan, 9 de diciembre de 2021 (EFE) – La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) asignó este jueves sobre $7.2 millones para reparar instalaciones de tratamiento de aguas residuales y bombeo de agua en Humacao y Las Piedras.

Estos fondos fueron otorgados a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) de Puerto Rico para que lleve a cabo unos proyectos que garantizarán los servicios críticos a cerca de 55,000 residentes de Humacao, Las Piedras y Naguabo, según el comunicado.

“Al culminar el año 2021, nos enorgullece anunciar que hemos aprobado fondos para proyectos que buscan aumentar la calidad de vida de nuestra gente”, indicó el coordinador federal de Recuperación de Desastres de FEMA en Puerto Rico, José G. Baquero.

El responsable explicó que “estas plantas asegurarán que el agua potable esté disponible para las personas según los parámetros más estrictos de seguridad e higiene”.

De los fondos, sobre $6.6 millones están asignados para la Planta de Tratamiento Regional de Aguas Residuales de Humacao, localizada en Río Abajo, para reparar y actualizar los tanques de tratamiento de agua y los lechos de secado.

Además, cerca de $588,000 serán destinados a la Estación de Bombeo de Aguas Residuales de La Sabana, una instalación que le sirve a cerca de 5,000 familias en el municipio de Las Piedras.

Las mejoras a esta planta incluyen la instalación de una nueva bomba de agua y la infraestructura necesaria para la distribución de agua potable a todas las comunidades aledañas. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: