Connect with us

PUERTO RICO

FEMA adjudica más de 5,100 proyectos municipales

La agencia adjudicó trabajos de reparación de carreteras, centros comunitarios y edificios públicos afectados por el huracán María, entre otras obras permanentes

San Juan, 12 de agosto de 2021 (EFE) – La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) informó este jueves que sobre 5,100 proyectos para reparar carreteras, centros comunitarios y edificios públicos en Puerto Rico afectados por el huracán María, entre otras obras permanentes, ya cuentan con una adjudicación de fondos.

Según explicó el coordinador federal de recuperación por desastres de FEMA, José Baquero, en un comunicado de prensa, junto con la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3), el personal de FEMA continuamente ofrece apoyo técnico y actualizaciones sobre los trabajos de recuperación en curso que benefician a las comunidades.

“Cada municipio es único y tiene proyectos que son de alta prioridad para sus residentes”, dijo Baquero.

“Nuestra meta es respaldar a los alcaldes y funcionarios municipales para que tengan las herramientas y el conocimiento que necesitan a fin de maximizar esta oportunidad histórica que tendrá un impacto positivo en las futuras generaciones del país”, enfatizó.

Baquero detalló que en los pasados meses, altos ejecutivos de FEMA han visitado sobre 20 de los 78 municipios de la isla para dialogar sobre las metas conjuntas, identificar retos e implementar soluciones y pasos a seguir para garantizar una recuperación exitosa.

Estos encuentros se complementan con las consultas y guías continuas que proporciona el equipo de FEMA y COR3 sobre los proyectos en desarrollo.

“Estas reuniones son fundamentales para mantener abiertas las líneas de comunicación entre los municipios y todas las agencias locales y federales que forman parte del proceso de recuperación y construcción”, expresó el alcalde de Aguada, Christian Cortés.

El alcalde hizo hincapié en el impacto económico de los proyectos, en particular el progreso con el Centro de Bellas Artes de Aguada, que es una punta de lanza en el desarrollo sociocultural de la región.

De igual modo, el alcalde de Barranquitas, Elliot Colón, se mostró complacido y expresó que en la actualidad, junto con FEMA, ponen todo su empeño para la culminación de los proyectos pendientes.

“Queremos lograr el 100 por ciento de los proyectos que se han reportado para que todos los barranquiteños tengan esa alegría de volver a ver a Barranquitas como era antes de María”, sostuvo.

“Tengo que agradecer a FEMA por las gestiones que han hecho hasta el momento y sabemos que van a estar trabajando mano a mano con nosotros”, agregó.

Por su parte, el director ejecutivo de COR3, Manuel Laboy, indicó que al momento, se han desembolsado aproximadamente $151 millones en obras de reconstrucción permanentes por los daños del huracán María.

“Nuestro compromiso es continuar trabajando mano a mano con los subrecipientes para renovar la infraestructura de Puerto Rico a beneficio de nuestro pueblo”, apuntó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: