Contáctenos

PUERTO RICO

Federales le dan un duro golpe a la narco ganga “Familia PV”

Agentes de ATF diligenciaron 37 órdenes de arresto

Publicado

on

El fiscal federal W. Stephen Muldrow. (Archivo)

San Juan, 9 de agosto (EFE) – Las autoridades federales en Puerto Rico anunciaron este martes que realizaron un operativo para desmantelar una importante banda dedicada al narcotráfico en la isla, llamada “Familia PV”, y que arrestaron a parte de sus miembros.

Según la Fiscalía federal, se diligenciaron un total de 37 órdenes de arresto por parte del Negociado de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés).

El fiscal federal W. Stephen Muldrow explicó en rueda de prensa que, de los 37 integrantes de la banda acusados, 23 ya están en custodia de las autoridades federales y uno se entregó a los agentes en Massachussetts (Estados Unidos).

La “Familia PV” operaba desde el residencial Jardines de Country Club, situado en el sector El Polvorín de la ciudad de San Juan.

La organización trasladaba con asiduidad sus puntos de distribución de drogas dentro del residencial y empleaba candados para bloquear los espacios de venta, señaló Muldrow.

Según la acusación, la banda se dedicaba al tráfico de diversas drogas, entre ellas heroína, crack, cocaína y marihuana. 

Pulsar para comentar

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Facebook

Síguenos en Twitter