Contáctenos

PUERTO RICO

Federales arrestan a empleados de Puertos

Entre los cargos que enfrentan está la violación al RICO Act

Publicado

on

Los arrestados están acusados de cometer fraude contra el sistema de salud. (Archivo)

San Juan, 15 de agosto (EFE) – Siete personas, entre ellas empleados de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico, fueron arrestadas esta mañana por presuntamente cometer varios delitos, como crimen organizado, confirmaron a Efe fuentes federales en la isla.

Entre los delitos que enfrentan los detenidos son violar el RICO Act (Ley de Crimen Organizado), cometer fraude al sistema de salud, lavado de dinero y extorsión, explicó a Efe la portavoz del FBI en Puerto Rico, Lymari Cruz.

“Los siete fueron arrestados hoy en sus respectivas residencias. El operativo fue bastante rápido y no todos los acusados enfrentan los mismos cargos”, indicó Cruz.

Algunos de los arrestados forman parte del sindicato International Longshoremen’s Association (ILA).

Cruz aseguró que el operativo “es un poco complejo” y que en él trabajaron agentes del FBI con otras agencias federales en la isla, el Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos, la Autoridad de los Puertos local, la Policía de Puerto Rico y oficiales municipales de San Juan y Carolina.

Las autoridades federales y locales ofrecerán una rueda de prensa a las 11:00 a.m. en la Fiscalía federal de San Juan para dar más detalles sobre los arrestos.

Pulsar para comentar

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Facebook

Síguenos en Twitter