Contáctenos

PUERTO RICO

Federales allanan las oficinas del Departamento de Educación 

El secretario Eliezer Ramos Parés confirmó la intervención federal, pero no dio detalles sobre el proceso

Publicado

on

San Juan, 10 de agosto – Agentes de la Oficina del Inspector General del Departamento de Educación de Estados Unidos llevaron a cabo un allanamiento a las oficinales centrales del Departamento de Educación en Hato Rey durante la mañana de hoy. 

El secretario de Educación, Eliezer Ramos Parés, confirmó el allanamiento y afirmó que la agencia se encuentra colaborando con las autoridades federales. 

“Ha habido un requerimiento por aparte de las autoridades federales. Requerimiento de documentos, requerimiento de información. Nosotros por parte del Departamento estamos en total colaboración. Estamos desde temprano en la mañana  en comunicación con los agentes federales. Al personal la instrucción que se les ha dado es colaborar y dar acceso a la totalidad de la información de la cual el Departamento de Educación es custodio”, afirmó Ramos Parés a las afueras del departamento a medios de comunicación. 

Ramos Parés indicó que le sorprendió la visita de hoy, no obstante, puntualizó en que están en total disposición de colaboración.  

“Han venido a llevarse documentos en original para continuar unas investigaciones. Sí, me toma de sorpresa la visita de hoy. No es costumbre que haya avisos previos, pero sí han tenido la amabilidad de ponerme al tanto. Estuve en conversaciones con ellos”, dijo el secretario. 

El titular no entró en detalles de la investigación, pero aseguró que los hallazgos se harán públicos una vez terminada la investigación.    

“No voy a entrar en detalles de nada sobre la investigación por respeto a quienes están investigando, por preservar la investigación y tener el resultado más puro de esa investigación. La van a conocer. En su momento van a tener todos los detalles”, afirmó Ramos Parés. 

“Lo importante es que sepan que nosotros como departamento, como institución, vamos a velar por la integridad de la institución porque se cumpla con los procesos y lo que esté mal igualmente lo vamos a señalar”, dijo. 

Pulsar para comentar

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Facebook

Síguenos en Twitter