Connect with us

PUERTO RICO

Fallece niña de 13 años, persona más joven en morir por COVID-19 en la isla

La menor se convierte así en la personas la más joven en fallecer en la isla por COVID-19

San Juan, 9 jul (EFE News) – Una niña de 13 años falleció en un hospital de Caguas a causa del COVID-19, deceso que inicialmente fue atribuido a una gastritis, lo que le convierte en la persona más joven en morir por el coronavirus en Puerto Rico desde el inicio de la pandemia, según confirmó este jueves el neumólogo Luis Garrasstegui.

La niña, tras el análisis al que fue sometida tras fallecer, dio positivo al COVID-19, con lo que quedó descartada la gastritis que se sospechaba causa del deceso dados los síntomas de diarrea y vómitos.

La menor se convierte así en la personas la más joven en fallecer en la isla por COVID-19, después de la muerte de Erica Rodríguez, de 27 años, quien perdió la vida el pasado mes de mayo.

El secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González, señaló en declaraciones escritas tener conocimiento de la muerte de la joven de 13 años.

“La información preliminar recibida establece que el médico certificó COVID-19 como la causa de muerte de la joven. En este momento estamos en espera de recibir el Certificado de Defunción en las oficinas del Registro Demográfico para confirmar la información. Una vez la documentación esté completa emitiremos la información oficial a todos los medios de comunicación”, matizó el funcionario.

El número de casos positivos confirmados por COVID-19 en Puerto Rico subió en 61 personas en 24 horas, frente a los 28 de este miércoles, mientras que la cifra oficial de fallecidos se mantiene en 64 y los probables en 95, con el total de decesos situándose en 159, según el informe de este jueves del Departamento de Salud. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: