Contáctenos

PUERTO RICO

Extienden al domingo aviso de fuerte oleaje y corrientes marítimas en el norte

El SNM indicó que las olas se ubicarán entre los seis y ocho pies, con olas rompientes de entre ocho y doce pies

San Juan (EFEUSA) – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan anunció que extendió al domingo el aviso de fuerte oleaje y de fuertes corrientes marítimas para la costa norte de Puerto Rico, la isla-municipio de Culebra y la isla de Santa Cruz (Islas Vírgenes de Estados Unidos).

Según detalló el SNM, el aviso de fuerte oleaje lo extendió para estas zonas hasta las 06.00 de la mañana del domingo, mientras que el de fuertes corrientes marítimas para la tarde del mismo día.

El SNM indicó que las olas se ubicarán entre los seis y ocho pies, con olas rompientes de entre ocho y doce pies.

Según el boletín de la agencia meteorológica, estas fuertes corrientes marítimas podrían arrastrar hasta a los mejores nadadores.

Ante ello, el SNM recomendó que los bañistas naden cerca de un salvavidas y que si son arrastrados por una corriente, se relajen y floten.

De igual manera, recomendaron no nadar en contra de la corriente y sin son capaces, nadar en dirección a la orilla del mar.

Además, apuntaron, si el bañista no logra escapar de la corriente, mire hacia la orilla y llame por auxilio.

El aviso original lo emitió el SNM el martes.

El oleaje, por su parte, se ha avistado que ha afectado la zona norte de Puerto Rico, específicamente en el área de San Juan, conocida como “El Último Trolley”, donde las olas y la arena han ocupado la carretera y el tránsito.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: