Connect with us

PUERTO RICO

Exigen al Gobernador no vender sueños con incentivos

Reclaman que se debe incluir a todo el personal, de todos los sectores, que ha trabajado presencialmente durante la pandemia del covid-19

Gerson Guzmán López, presidente de la Unión General de Trabajadores

San Juan, 9 de agosto de 2021 – El presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT), Gerson Guzmán López, exigió hoy al gobernador Pedro Pierluisi y a demás funcionarios gubernamentales a ser claros y específicos sobre a quiénes, y bajo qué criterios, se les va a otorgar los incentivos ofrecidos a los trabajadores.

“Le estamos exigiendo al Gobernador ser claro y preciso sobre la otorgación de los incentivos porque cada vez que anuncian un nuevo desembolso lo hacen desarticuladamente haciendo crear falsas expectativas entre los trabajadores de diferentes sectores que han venido laborando en la atención de la pandemia y que tienen más que merecido dicho incentivo”, explicó.

Guzmán López insistió además que se debe precisar el tiempo en que se entregarán los incentivos.

“Tienen que ser claros desde el principio y decir cuánto recibirá cada trabajador y en qué tiempo se entregarán porque hacen los anuncios, pasan meses y el dinero no se desembolsa. Lo que hacen es vender sueños y crear incertidumbre a los empleados que no saben si cualifican para el nuevo incentivo que se anuncia”, resaltó.

El líder sindical reclamó que se debe incluir a todo el personal, de todos los sectores, que han trabajado presencialmente durante los meses más críticos de la pandemia del covid-19 en el desembolso de los incentivos.

“Insistimos en que todo empleado público y privado que, desde el día uno que nos arropó la pandemia, estuvo en ese frente de batalla merece recibir estos incentivos pues expusieron sus vidas y la de sus familias para que los servicios básicos a los ciudadanos se mantuvieran”, resaltó.

El presidente de la UGT precisó que el gremio ha hecho múltiples gestiones mediante cartas y llamados públicos al Gobernador para que atienda este y otros reclamos, pero hasta la fecha se ha hecho de oídos sordos.

“La UGT ha realizado un sinnúmero de gestiones para que se dé el pago de incentivos a todos los trabajadores que han estado en la primera línea de servicio y trabajo durante la pandemia. Reconociendo que tanto los trabajadores de la salud, como otras clases de trabajadores también merecen el reconocimiento gubernamental y económico”, añadió.

Guzmán López insistió también al Gobierno incluir a todos los trabajadores que no han sido incluidos en ninguno de los incentivos anunciados.

“Según fue avanzando la pandemia se fueron añadiendo grupos a los incentivos, y deben incluirse más, pero hubo un grupo de trabajadores de primera línea que no fueron incluidos y que deberían recibir el dinero. Nosotros como gremio seguiremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance hasta lograr que cada trabajador que ha dejado el pellejo en la batalla contra esta pandemia sea reconocido e incentivado”, señaló.

LOS ATIENDE FORTALEZA

Luego de las declaraciones del presidente de la UGT, el asesor de asuntos laborales de Fortaleza, Yamil Ayala Cruz, se reunió con varios empleados de las agencias que no han recibido el incentivo y acordó hacerles llegar en la tarde de hoy las guías aprobadas por el gobierno federal para el desembolso de los incentivos anunciados. 

“Nos harán llegar las guías con los requisitos y las cantidades establecidas. Ese fue el compromiso de Fortaleza. Seguiremos dándole seguimiento para asegurar que cada trabajador que cualifique para el incentivo lo reciba”, puntualizó el presidente de la UGT.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: