Connect with us

PUERTO RICO

Estudiantes de la UPR Río Piedras decretan una huelga indefinida

Además, fue acordado unirse a una marcha el próximo día 8 desde las instalaciones universitarias hasta el Tribunal federal para mostrar su oposición al Plan de Ajuste

San Juan, 03 nov (EFE) – Estudiantes del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) decretaron este miércoles una huelga indefinida como forma de presión contra mayores recortes consecuencia de la posible aprobación del Plan de Ajuste (PDA).

Los estudiantes del principal campus de la isla caribeña votaron mayoritariamente por la huelga durante una asamblea general en la que participaron cerca de 3,000 estudiantes.

Además, fue acordado unirse a una marcha el próximo día 8 desde las instalaciones universitarias hasta el Tribunal federal para mostrar su oposición al PDA.

Mientras, la Junta Universitaria de la Universidad de Puerto Rico aprobó en reunión sostenida hoy solicitar a las personas que permanecen impidiendo el acceso a las instalaciones universitarias el desistir de esa acción que obstaculiza las actividades académicas, administrativas y las investigaciones en curso.

De igual forma solicitaron a toda la comunidad universitaria unirse a los reclamos de la presidenta interina, Mayra Olavarría, y a los rectores y las rectoras de los diferentes recintos en un esfuerzo coordinado para mejorar la financiación gubernamental de la UPR.

La Junta Universitaria es un organismo dentro de la estructura de la UPR que asesora al presidente y está compuesto por representantes del sector estudiantil, profesores y de la administración. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: