Connect with us

PUERTO RICO

Establecen la alerta X-Ray en puertos de Puerto Rico e Islas Vírgenes por tormenta

La Guardia Costera en Puerto Rico estableció la condición portuaria X-RAY a las dos de la tarde hora local del martes para los puertos marítimos en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los EE. UU., ante un aviso de tormenta tropical para las islas

San Juan, 28 jul (EFE News) – La Guardia Costera en Puerto Rico estableció la condición portuaria X-RAY a las dos de la tarde hora local del martes para los puertos marítimos en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los EE. UU., ante un aviso de tormenta tropical para las islas y la posibilidad de vientos sostenidos, mayores de 39 millas por hora, pueden llegar dentro de 48 horas.

En un comunicado, la Guardia Costera apercibió a la comunidad marítima a que permanezca alerta a los pronósticos del tiempo para el Ciclón Potencial número nueve y tome las precauciones necesarias, ya que este sistema atmosférico tiene la posibilidad de fortalecerse y desarrollarse en una tormenta tropical próximamente.

Durante la Condición Portuaria X-RAY, las instalaciones marítimo portuarias permanecen abiertas a todo el tráfico marítimo comercial y todas las operaciones de carga en las facilidades portuarias pueden continuar mientras X-RAY permanezca en efecto.

Se recuerda a los navegantes que no hay resguardo seguro en estas instalaciones portuarias y que los puertos son más seguros cuando el inventario de embarcaciones es mínimo.

Todos los buques comerciales oceánicos que superen las 500 toneladas brutas deben hacer planes para salir del puerto, los buques que deseen permanecer en el puerto deben presentar una solicitud al Capitán del Puerto antes de que se establezca y entre en efecto la Condición Portuaria YANKEE.

Los operadores de embarcaciones que deseen permanecer en el puerto deben comunicarse inmediatamente con el Capitán del Puerto para recibir permiso y presentar por escrito un plan de amarre para la embarcación.

Se recomienda a las embarcaciones con destino a las Islas Vírgenes de EE. UU. o a Puerto Rico a que busquen un destino alterno en el caso de que no puedan zarpar y salir del puerto 24 horas antes de la llegada de vientos de la tormenta.

El capitán del Puerto de San Juan anticipa establecer la condición portuaria YANKEE a las ocho de la noche hora local de este martes para los puertos marítimos en la Islas Vírgenes de EE.UU. y en Puerto Rico.

Este itinerario está sujeto a cambios según los pronósticos futuros del tiempo.

En el caso de que se establezca la condición portuaria YANKEE, lo que significa que se esperan vientos con fuerza de tormenta tropical dentro de 24 horas, se restringirá el movimiento de embarcaciones y todo movimiento deberá ser aprobado por el capitán del puerto de San Juan de la Guardia Costera.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: