Connect with us

PUERTO RICO

Escuela de Medicina de la Universidad Central del Caribe recibe acreditación

Logró ser acreditada para un nuevo término de cinco años por el Liaison Committee on Medical Education

Dr. José Antonio Capriles Quirós, Decano de la Escuela de Medicina de la Universidad Central del Caribe

San Juan (25 de junio de 2021) EFE – La Escuela de Medicina de la Universidad Central del Caribe (UCC), en Bayamón, logró ser acreditada para un nuevo término de cinco años por el Liaison Committee on Medical Education (LCME).

El LCME es reconocido por el Departamento de Educación federal como la entidad que acredita los programas de doctorado en medicina en Estados Unidos y Canadá, dijo este viernes la presidenta de la institución, Waleska Crespo, en un comunicado de prensa.

La acreditación significa que la UCC cumple con todos los estándares de calidad establecidos por el LCME y que es elegible para fondos y programas federales.

Igualmente, muchas jurisdicciones de Estados Unidos condicionan la licencia profesional de los médicos a que se hayan graduado de una escuela de medicina acreditada por el LCME.

Crespo destacó que, como resultado de un proceso de evaluación del LCME, el ente acreditador le otorgó el máximo estatus de acreditación a la UCC.

“La determinación del LCME es resultado de un proceso de intensa labor en equipo, durante el cual demostramos nuestras grandes fortalezas y firme determinación de continuar siendo una de las instituciones de educación superior más prestigiosas de Puerto Rico y de Estados Unidos”, sostuvo Crespo.

El pasado 2 de junio, 153 estudiantes se graduaron, 77 de ellos de la Escuela de Medicina.

Asimismo, el 94 % de ellos logró ser aceptado en un programa de residencia para estudiar una especialidad en alguna universidad en Puerto Rico y Estados Unidos.

Algunas de estas universidades fueron Harvard University, Yale University, George Washington University y Mayo Clinic School of Graduate Medical Education.

“Agradezco a toda la comunidad universitaria por el compromiso, entusiasmo y dedicación que nos permite seguir siendo líderes en el campo de profesiones de la salud”, declaró Crespo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: