Connect with us

PUERTO RICO

En plena crisis fiscal, aumentan las dietas de legisladores de Arecibo

Legislador Municipal del PNP arremete contra el Alcalde y la Delegación Popular

Héctor "Gaby" González, miembro de la legislatura municipal de Arecibo (Foto: suministrada)

Arecibo, 4 de octubre de 2021 – El portavoz de la delegación del PNP en la Legislatura Municipal de Arecibo, Héctor “Gaby” González, arremetió contra el alcalde de Arecibo y la Delegación Popular en la Legislatura Municipal por presentar y aprobar el pasado viernes un proyecto que aumentaría la dieta de los legisladores de $75 a $85 por cada reunión de sesión o comisiones.

En el caso del Presidente de la Legislatura, quien fue el autor del proyecto, le aumentaría la dieta a $95.

“Me parece inaudito que la Delegación Popular legisle para beneficio propio cuando reclaman junto al Alcalde que el Municipio se encuentra en una crisis económica. Definitivamente sus acciones no son cónsonas con lo que prometieron para ganar el favor del Pueblo”, expresó González.

“Aumentarse las dietas, ofrecer sueldos extravagantes a los Directores, solicitar una tarjeta para gastos de representación para el Alcalde por $5,000 mensuales y depositarle el sueldo al Primer Ejecutivo cuando su principal promesa de campaña fue que no cobraría salario, son algunos de los ejemplos de que esta Administración engañó a la gente para lograr obtener el poder y beneficiarse en su plano personal, expresó el portavoz del PNP”, denunció.

Según González, “esta Administración tiene casi todas las facilidades municipales en estado de deterioro, no existe una agenda de desarrollo económico y en múltiples ocasiones ejecutan contrario al Código Municipal, que es la ley que rige a los Municipios en Puerto Rico”

“Verdaderamente, le deben una explicación al Pueblo por su forma de actuar, donde invierten el presupuesto para su lucro personal”, sentenció.

Finalmente, el legislador lamentó que se derrotara una enmienda que presentó al proyecto en la cual se buscaba que por petición del Legislador la diferencia en el aumento de la dieta fuera destinado como donación a una institución benéfica por parte de la Directora de Finanzas.

El Presidente de la Legislatura combatió la enmienda indicando que sería mucho trabajo para la Directora de Finanzas tener que modificar la nómina de pago de dietas para destinar los donativos a las instituciones benéficas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: