San Juan, 9 de septiembre de 2021 (EFE) – La secretaria del Departamento de Corrección y Rehabilitación, Ana Escobar, anunció este jueves que 5,190 empleados de la agencia recibirán este viernes el incentivo por trabajo durante la pandemia provocada por el covid-19.
El desembolso total asciende a $19,411,000, detalló Escobar en un comunicado de prensa.
«Tal y como fue el compromiso del gobernador, Pedro Pierluisi, nuestros empleados recibirán un pago especial por trabajar durante la pandemia», sostuvo Escobar.
«Con esto valoramos la importancia de sus labores y es parte de nuestro reconocimiento por mantener el funcionamiento de la agencia en momentos que fueron tan inciertos. Gracias a su empeño una agencia de seguridad como el DCR cumplió a cabalidad con su responsabilidad», agregó.
Escobar detalló que 1,085 empleados civiles recibirán un incentivo de $2,000, mientras que 4,105 empleados del Cuerpo de Oficiales de Custodia recibirán $2,200 cada uno.
Sobre la razón por la cual los oficiales de custodia reciben una cantidad mayor, Escobar explicó que se debe a que a esta fecha estos empleados no han recibido el aumento salarial que el gobernador presupuestó.
«El gobernador quiso hacerle justicia en esta ocasión por lo que han dejado de devengar en lo que la Junta de Supervisión Fiscal aprueba el aumento», dijo.
Los fondos para este pago especial provienen de la ley federal del Plan de Rescate Estadounidense del 2021.
Para ser elegibles los empleados debían cumplir con las guías establecidas por dicha ley, entre estas, ser empleado activo de la agencia, tener un sueldo no mayor de $40,000 y haber trabajado 500 horas o más de manera presencial en labores para mantener las operaciones de la agencia.
El pago será distribuido en cada una de las instituciones correccionales a través del enlace de recursos humanos.