Contáctenos

PUERTO RICO

Emiten advertencia de calor

Una vez más el SNM alertó sobre altos índices de calor para varios municipios

Publicado

on

Mapa de índices de calor. (SNM/Facebook)

San Juan, 6 de septiembre – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió una advertencia de calor para municipios del norte de la isla ante la probabilidad de experimentar índices de calor de hasta 112 grados Fahrenheit. 

La advertencia, para los municipios de Vega Baja hasta Arecibo, estará en efecto desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. de hoy, martes. En el resto de la isla, incluyendo a las islas municipio de Vieques y Culebra, los índices estarán en los altos 90 grados. 

Para evitar situaciones lamentables por el calor, el SNM aconsejó mantenerse hidratado, limitar las actividades al aire, usar ropa ligera y de colores claros; así como mantenerse pendiente de niños, ancianos y las mascotas. En las condiciones marítimas, la agencia meteorológica advirtió que existe un riesgo moderado de corrientes marinas para la costa norte, Culebra, Vieques y las Islas Vírgenes Americanas.

La advertencia de calor se da un día después de que se reportara en la zona metropolitana de la isla hasta cuatro pulgadas de lluvia debido al paso de la tormenta tropical Earl por el norte de Puerto Rico en ruta hacia el océano Atlántico.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) en Miami (Florida, EE.UU.) había advertido que se esperaba que la lluvia fuerte de Earl provocara inundaciones repentinas, urbanas y riachuelos limitados sobre las islas de Sotavento, Islas Vírgenes de EE.UU. y británicas y Puerto Rico este lunes. 

Pulsar para comentar

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Facebook

Síguenos en Twitter