Connect with us

PUERTO RICO

Emiten 7,500 credenciales de vacunación digital

Por medio de la aplicación CESCO Digital, las personas con una licencia o identificación del DTOP podrán gestionar la credencial

La credencial de vacunación está disponible para los usuarios de dispositivos Android y iOS.

San Juan, 12 de agosto de 2021 (EFE) – El principal ejecutivo de Innovación e Información y director de la Oficina de Servicios de Innovación y Tecnología, Enrique Volckers, informó este jueves que al momento se han expedido 7,500 credenciales de vacunación digital o VACU-ID contra el covid-19.

Por medio de la aplicación CESCO Digital, las personas con una licencia o identificación del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) podrán gestionar la credencial durante la primera fase del proyecto, según anunciaron Volckers y el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi el miércoles.

La credencial de vacunación primero estuvo disponible para los usuarios de dispositivos Android y luego de iOS.

Para que los ciudadanos obtengan el VACU-ID, deberán tener la serie de dosis completas de la vacunación, según corresponda al laboratorio de la vacuna, e ingresar la información en la solicitud electrónica de CESCO.

“En esta fase también se atenderá de un 65 a un 70 por ciento de la población vacunada al momento”, dijo Volckers.

Unos 1.5 millones de ciudadanos cuentan con un registro en la plataforma de CESCO Digital, señaló Volckers.

Asimismo, se informó que se registraron unos 10,500 usuarios nuevos en CESCO Digital.

Para acceder a la versión actualizada, los interesados pueden entrar a través del enlace https://bit.ly/vacuid-ios.

Volkers reconoció que algunos usuarios han reportado que no han podido realizar su validación.

Estos, se están atendiendo por el Departamento de Salud para poder validar los datos utilizando el protocolo establecido y expedirle el VACU-ID cuanto antes.

“Continuamos afinando todos los detalles y trabajando en equipo para que los ciudadanos tengan una plataforma fácil de utilizar, pero sobre todo confiable y con la mejor tecnología disponible”, dijo.

La solicitud del usuario se validará con el Sistema de Vacunación del Departamento de Salud para recibir la credencial de vacunación y poder desplegarlo en la aplicación móvil.

Una vez la credencial reciba la validación del Departamento de Salud, el usuario recibirá una notificación al respecto y podrá añadir su Vacu ID a su billetera digital.

Durante la segunda fase de la solicitud de la credencial de vacunación contra el covid-19 se atenderá al público que no cuenta con ningún tipo de identificación oficial del DTOP, así como menores de edad que no tengan teléfonos inteligentes.

La tercera y última fase del proyecto permitirá que las personas puedan contar con todas las credenciales de vacunación de su familia en un solo pase de validación.

Pierluisi señaló además, que con el fin de minimizar los contagios desde el 23 de agosto se requerirá la vacunación obligatoria a todos los empleados que trabajen en restaurantes, bares, teatros, cines, coliseos, centros de convenciones y actividades.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: