Connect with us

PUERTO RICO

El PPD está ‘lleno de miedo’ tras anuncio de Pierluisi, dice el legislador José Aponte

Pierluisi oficializó el domingo su aspiración como precandidato a la gobernación por el PNP

San Juan 18 nov (EFEUSA) – El legislador José Aponte, del gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP), afirmó este lunes que el opositor Partido Popular Democrático (PPD) está “lleno de miedo” tras el anuncio de Pedro Pierluisi de aspirar a la gobernación de Puerto Rico en las elecciones generales de 2020.

En un comunicado de prensa, Aponte afirmó que el liderato del PPD, “un partido amarrado al inmovilismo, con ideas anticuadas y ningún plan real para mover a Puerto Rico hacia adelante”, visualiza a Pierluisi como “el puntillazo final para su colectividad y la colonia”.

“Saben que Pierluisi cuenta con el respeto del pueblo y eso los llena de miedo. No es solo miedo a perder las elecciones generales de 2020, es miedo a desaparecer como partido político”, aseguró el expresidente de la Cámara de Representantes de 2005 a 2009.

Pierluisi oficializó el domingo su aspiración como precandidato a la gobernación por el PNP.

Tras el anuncio, varios líderes del PPD, incluyendo su presidente, José Aníbal Torres y la precandidata a la gobernación por el colectivo, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, criticaron la intención de Pierluisi.

“Eso era de esperar. ven un candidato con fuerza y un PNP unido. Todos sabemos que el presidente del PPD ha dicho que, si pierden las elecciones en el 2020, básicamente desaparecen como partido”, dijo Aponte.

“La candidatura de Pierluisi, un hombre con temple, con relaciones en la capital federal, con ideas nuevas, con capacidad de ejecución y, sobre todo, comprometido con la estadidad, le provoca un miedo espectacular al liderato de ese partido al punto de inventarse cosas para tratar de mancillar reputaciones, algo que no lograran hacer”, agregó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *




Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: