San Juan (EFE) – El ingeniero Jesús Hernández ganó este domingo el escaño del Distrito 26 (Villalba, Barranquitas, Orocovis y parte de Coamo) de la Cámara de Representantes al que renunció en junio pasado Orlando Aponte por un proceso de divorcio con su esposa.
Con la participación de 90 los 119 delegados con derecho a votar, se seleccionó a Hernández con 49 votos, quien tras tres años deja la presidencia de la Legislatura Municipal de Villalba, informó el Partido Popular Democrático en un comunicado.
El educador John Avilés Burgos, quien también aspiraba al escaño, logró los restantes 41 votos en el evento celebrado en la Escuela Segunda Unidad Francisco Degetau del Barrio Palo Hincado de Barranquitas.
«Mi primera reacción es de agradecimiento a todos los delegados que participaron del proceso, honrando la democracia puertorriqueña. También, quiero expresar mi respeto al compañero John Avilés por esta corta campaña que estuvo a la altura de lo que merece nuestro Distrito 26», señaló Hernández al conocerse los resultados.
Hernández juramentará como representante de distrito tan pronto se certifique la elección y tome los adiestramientos de rigor con la Oficina del Contralor y la Oficina de Ética Gubernamental.
Con la redistribución electoral que se realiza cada diez años, el Distrito 26 tendrá además dos unidades de Corozal en las elecciones de 2024.
Hernández destacó, que sus prioridades son las mejoras a las carreteras (asfaltado), apoyo al deporte (particularmente a entidades comunitarias) y maximizar las asignaciones legislativas para mejorar el estado de las escuelas del distrito.
En términos generales, se sumará a las labores de asignaciones para la continua reconstrucción de los municipios a los que representará en la Cámara.