Connect with us

PUERTO RICO

El FBI arresta al senador Abel Nazario por segunda vez

El jefe de la Fiscalía federal para el Distrito de Puerto Rico, Stephen Muldrow, informó que junto a otras siete personas detenidas, está acusado de robo o soborno por programas que reciben fondos federales

Abel Nazario (foto Senado)

San Juan, 6 nov (EFEUSA) – El senador puertorriqueño Abel Nazario, quien ya ha sido arrestado en otra ocasión por un caso de presunto fraude al departamento de Trabajo que se verá en el primer trimestre del año que viene, ha sido detenido nuevamente esta madrugada, según ha revelado el FBI en la isla.

El jefe de la Fiscalía federal para el Distrito de Puerto Rico, Stephen Muldrow, informó que junto a otras siete personas detenidas, está acusado de robo o soborno por programas que reciben fondos federales.

Los otros son empleados ocasionales del municipio de Yauco del que Nazario fue alcalde (2000-2016): Edwin Torres-Gutiérrez, asistente especial del alcalde; Claribel Rodríguez-Canchani, director de Recursos Humanos del municipio; Humberto Pagán-Sánchez, Kelvin Ortiz-Vegarra, Ramón Martes-Negrón, Juan Rosario-Núñez y Eric Rondón-Rodríguez.

Las primeras reaccione no se hicieron esperar y el presidente del Senado de la isla, Thomas Rivera, indicó que se trata de algo “lamentable” para él y su familia “pero principalmente para el pueblo de Puerto Rico que observa con angustia eventos que laceran la confianza en las instituciones de gobierno”.

“Reconociendo que le asiste la presunción de inocencia, lo exhorto a que renuncie a su escaño y dedique todos sus esfuerzos a la situación que enfrenta en los tribunales. Abel Nazario no ocupa ni ostenta puestos de liderato en el Partido Nuevo Progresista (PNP)”, organización en el gobierno.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: