Connect with us

PUERTO RICO

El FBI acude a la residencia del representante del PNP Nelson del Valle

En relación a la investigación sobre presuntos empleados fantasmas en la Cámara de Representantes, informan medios locales

San Juan, 27 jul (EFE News) – Agentes del FBI acudieron este lunes a la residencia del representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) Nelson del Valle en relación a la investigación sobre presuntos empleados fantasmas en la Cámara de Representantes, informan medios locales.

En declaraciones este lunes a NotiUno, uun portavoz del FBI confirmó que se estaba llevando a cabo una investigación en el municipio de Toa Alta, donde reside Del Valle.

“Nuestros agentes están hoy realizando actividad investigativa en una residencia en Toa Alta. Como saben, nuestra política es no confirmar ni negar la existencia de investigaciones, por lo que no tenemos comentarios”, dijo el portavoz.

Del Valle reside en Toa Alta, municipio que representa, al igual que al de Bayamón, según se detalla en la página web de la Cámara baja.

Del Valle llegó por primera vez a la Cámara tras salir airoso en las elecciones de 2004.

Posteriormente, regresó a la Cámara en 2016 y actualmente preside la Comisión de Pequeños y Medianos Negocios y Comercio.

Asimismo, pertenece a las comisiones de Asuntos Municipales, Cooperativismo, Transportación e Infraestructura, Recreación y Deportes y Vivienda.

El allanamiento del FBI este lunes en la residencia del legislador, se suma a otro reciente en la vivienda de la también representante del PNP María Milagros Charbonier.

Entonces algunos medios revelaron que también estaba ligada la averiguación del FBI al tema de los empleados fantasmas.

La propia Charbonier reveló que la entrevistaron y le ocuparon su teléfono celular, pero que ella no es el objeto de la investigación del FBI.

Previamente el FBI confirmó mediante su portavoz de prensa, Limary Cruz, el allanamiento de dos residencias aunque no especificó a quienes pertenecían.

Tras conocerse la noticia, el presidente del Senado, Thomas Rivera, presidente del PNP, escribió en su cuenta oficial en la red social de Facebook que la intervención y allanamiento del FBI en la casa de Charbonier “exige unas expresiones que eviten interpretaciones incorrectas o infundadas a solo días de la primaria. Nada más fuerte que una conciencia tranquila”.

“La compañera es una persona cristiana, trabajadora y con un historial transparente y honesto en su trayectoria como abogada en la práctica privada así como también, en la Asamblea Legislativa. Confío que pueda dejar claro el alcance del allanamiento realizado hoy, deteniendo de esa forma, las especulaciones”, agregó.

Por su parte, el representante del Partido Independentista Puertorriqueño, Denis Márquez, solicitó al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez, la suspensión de Charbonier como presidenta de la Comisión de Ética tras la sentencia del Tribunal Supremo que concluyó violaciones al Código de Ética Profesional y a la Ley Notarial.

El líder independentista precisó que la sentencia del Tribunal Supremo concluye, entre otros asuntos, que la legisladora “faltó a su deber de honestidad tanto en el desempeño de su profesión como en el presente proceso disciplinario; y desplegó una conducta que no exalta el honor y la dignidad de la profesión”, según reza el documento judicial. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: