Connect with us

PUERTO RICO

El DTOP distribuirá 5,500 marbetes para solucionar el problema de escasez

“La situación de los marbetes es que es un año atípico. Los centros de inspección han estado vendiendo muchos más marbetes que la banca y las otras áreas donde están los marbetes”

San Juan, 5 ene (EFE News) – El departamento de Transporte y Obras Públicas (DTOP) de Puerto Rico va a repartir a partir de este martes alrededor de 5,500 marbetes para poder cubrir la escasez de los mismos en Ponce, Carolina y Bayamón.

Así lo reveló la secretaria designada del DTOP, Eileen Vélez, en declaraciones a la emisora de radio WKAQ-580 am, en las que achacó el problema de la escasez de los mismos en algunos centros de inspección, a que se trata de un año atípico por la pandemia de la covid-19.

En este sentido, explicó que los centros de inspección reciben unos 250 marbetes -que se fabrican en EE.UU.- semanales, una cifra que subió a 400 en la pandemia ya que los usuarios prefirieron acudir a estos centros antes que a los bancos.

“La situación de los marbetes es que es un año atípico. Los centros de inspección han estado vendiendo muchos más marbetes que la banca y las otras áreas donde están los marbetes. Hay área en que sí se les han acabado y se van a estar distribuyendo”, dijo Vélez.

“Hay alrededor de 543,000 marbetes en la calle entre bancas, cooperativas, colecturías y centros de inspección. Ahora, eso no quita que no haya unos centros de inspección de alta demanda que se le hayan acabado los marbetes”, remarcó.

La secretaria subrayó que algunos de los que se distribuirán hoy, unos 31,000, provienen de la banca que no los vendió.

Los marbetes serán suministrados a los Centros de Servicios al Conductor (Cesco) y, luego a los centros de inspección. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: