San Juan (EFE) – El secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Waldemar Quiles, informó este miércoles que la agencia arrancó la vigilancia preventiva en la costa norte de la isla, como parte de los planes de seguridad de cara a la Semana Santa del 13 al 20 de abril próximos.
Según explicó Quiles en un comunicado, el Cuerpo de Vigilantes del DRNA ha implementado un programa de patrullaje preventivo en las cosas del área norte, desde las afueras del municipio de Loíza hasta Vega Alta.
Para esta acción, la agencia utilizará una embarcación modelo Contender de 28 pies de eslora, la cual estuvo averiada desde octubre de 2024, con dos motores Suzuki de 250 caballos de fuerza cada uno.
«Desde este pasado lunes, la lancha se encuentra en operaciones, con todas sus certificaciones al día, y es parte de nuestra flota de patrullaje relacionada con el plan de seguridad para la Semana Santa», añadió Quiles.
A su vez, Quiles exhortó a todos los propietarios de embarcaciones, a seguir, al pie de la letra, las disposiciones de La Ley 430-2000, mejor conocida como la ‘Ley de Navegación y Seguridad Acuática de Puerto Rico’.
Dicha ley contempla como delito el navegar de manera negligente, incluyendo la entrada en zonas exclusivas para bañistas y manatíes.