Contáctenos

PUERTO RICO

El Departamento de Salud estudiará las declaraciones de Quiñones de Longo

Quiñones de Longo se refirió además a una supuesta investigación por parte del FBI a la agencia estatal

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez. EFE / Archivo

San Juan, 29 mar (EFE News) – El Departamento de Salud de Puerto Rico estudiará unas declaraciones de la ex secretaria interina Concepción Quiñones de Longo, según la cual esa agencia estaría desde hace tiempo bajo una investigación federal relacionada con la gestión de contratos públicos.

El Ejecutivo puertorriqueño divulgó este domingo un comunicado con unas declaraciones del secretario de la Gobernación, Antonio Pabón, en las que indica que ante las expresiones de Quiñones de Longo la gobernadora, Wanda Vázquez, solicitó al actual secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano, que analice las mismas y se tomen las determinaciones que corresponda.

“Del mismo modo se le indicó que, de proceder, haga los referidos a las agencias pertinentes para que lleguen a las conclusiones y determinaciones que procedan conforme a derecho”, indica Pabón en las declaraciones.

“‘Cónsono’ con el principio de sana administración, este Gobierno no tolera acciones que puedan empañar la gestión íntegra y transparente que hemos ejercido y mantenemos como norte”, concluyen las escuetas declaraciones de Pabón.

El comunicado llega después de que Quiñones de Longo señalara a medios de la isla que su dimisión de la semana pasada no estaba relacionada con asuntos personales, sino que respondió a su malestar con cómo el Gobierno ha manejado algunos aspectos relacionados con la emergencia del COVID-19 y en especial con la compra de pruebas.

Quiñones de Longo se refirió además a una supuesta investigación por parte del FBI a la agencia estatal. 

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: