Connect with us

PUERTO RICO

El 4 de septiembre culminarán las ayudas por desempleo pandémico

En 18 meses, el Departamento del Trabajo ha desembolsado más de $9.5 billones en fondos federales y estatales para asistir a quienes perdieron su empleo debido a la pandemia

Si la persona no ha realizado una reclamación inicial tendrá hasta el 6 de octubre para solicitar los beneficios.

San Juan, 25 de agosto de 2021 (EFE) – El secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Carlos Rivera, anunció este miércoles que el 4 de septiembre será la fecha final en la que los ciudadanos recibirán las ayudas de Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA, en inglés) y la Compensación por Desempleo de Emergencia Pandémica.

“Durante el día de hoy, alrededor de 130 mil reclamantes de PUA y Desempleo fueron notificados, vía correo electrónico, sobre la inminente culminación de ayudas a trabajadores afectados por la pandemia”, sostuvo Rivera en un comunicado de prensa.

Según dijo Rivera, en 18 meses el DTRH ha desembolsado $9,594,455,447 en fondos federales y estatales para asistir a quienes perdieron sus empleos debido a la pandemia, ya sea porque trabajaban con un patrono o trabajaban por cuenta propia.

Pese a contar con una fecha final, Rivera dijo que “al finalizar este ciclo de ayudas nos enfocaremos en continuar brindando alternativas para que quienes carezcan de empleo logren reintegrarse lo más pronto posible a la fuerza laboral y aporten su conocimiento, destrezas y experiencia desde donde puedan ser útiles a Puerto Rico”.

En el caso de PUA, si la persona no ha realizado una reclamación inicial tendrá hasta el 6 de octubre para solicitar los beneficios.

No obstante, la última semana pagadera tanto para la Compensación Federal por Desempleo Pandémico (FPUC) y el PUA será la semana correspondiente al 4 de septiembre.

De otra parte, la última semana pagadera de los programas de beneficios de desempleo, creados bajo el “Coronavirus Aid, Relief, and Economic Security Act of 2020”, también será la correspondiente al 4 de septiembre.

Entre estos programas que concluyen está la Compensación por Desempleo de Emergencia Pandémica que otorga beneficios a individuos que han agotado el Seguro por Desempleo.

De igual forma, finalizan la Compensación Federal por Desempleo Pandémico y la Compensación por Desempleo para Trabajadores con Ingresos Mixtos (MEUC).

La MEUC provee un beneficio suplementario para aquellos que reclaman los beneficios del Seguro por Desempleo o alguna de sus extensiones y además han trabajado como cuentapropistas.

Rivera aclaró que posterior a la semana del 4 de septiembre, solo recibirán los beneficios de desempleo aquellas personas que cumplan con los requisitos del Programa de Seguro por Desempleo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: