Connect with us

PUERTO RICO

DRNA pide más tiempo para comentar sobre estudio sobre erosión costera

“Las playas son un activo importante para Puerto Rico, y bajo nuestras leyes locales, deben recibir la máxima protección, especialmente cuando hay otras alternativas disponibles para lograr un propósito determinado”

San Juan, 7 ene (EFE News) – El Secretario de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Rafael Machargo, solicitó al Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos (USACE, en inglés) treinta días adicionales para comentarios de la ciudadanía sobre el Estudio Costero de Puerto Rico de Factibilidad de Erosión Costera porque el tiempo de comentarios fue del 10 de diciembre de 2020 al 6 de enero de 2021, periodo de transición de gobierno y justo en la época festiva.

“Cabe señalar que el pasado 8 de julio de 2020, el DRNA le adelantó comentarios a USACE sobre este estudio, en donde presentamos nuestra oposición al revestimiento de playas, ya que no se considera una opción aceptable en las circunstancias actuales según el Reglamento 4860,” señaló el Secretario este jueves en un comunicado.

“Las playas son un activo importante para Puerto Rico, y bajo nuestras leyes locales, deben recibir la máxima protección, especialmente cuando hay otras alternativas disponibles para lograr un propósito determinado”, subrayó.

El DRNA sometió sus comentarios a USACE en el tiempo establecido, pero tomando en consideración que el público general puede que no haya tenido tiempo suficiente para someter sus comentarios debido a los días festivos, se solicitó el tiempo adicional.

“El aumento del nivel del mar es una preocupación importante para las comunidades costeras y la infraestructura crítica en nuestra isla que se encuentra a lo largo o cerca de la costa. Los eventos de tormentas han aumentado en intensidad y frecuencia en los últimos años y se espera que esta tendencia continúe, por lo que el estudio que realiza USACE es trascendental para el futuro de nuestras costas. No obstante, tenemos que ser muy meticulosos en las alternativas que se presenten para neutralizar esta situación,” puntualizó Machargo. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: