Connect with us

PUERTO RICO

DRNA desmiente nacimiento de leones en el zoo de Mayagüez

La secretaria de Recursos Naturales, Tania Vázquez (i), habla el viernes 6 de julio de 2018, durante una rueda de prensa en el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, de San Juan (Puerto Rico). EFE/Archivo

San Juan (EFEUSA) – La secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico, Tania Vázquez, rechazó hoy que emitiera el miércoles un comunicado de prensa anunciando el nacimiento en el Zoológico Juan B. Rivero, “hace tres meses”, de dos cachorros leones.

La funcionaria informó que el zoológico se encuentra en deplorables condiciones debido a una histórica negligencia en presupuesto y mantenimiento y al impacto recibido por el huracán María en septiembre de 2017.

Agregó, en declaraciones escritas, que aún hay riesgos para la seguridad en sectores del zoológico y, responsablemente, no se puede permitir la entrada del público general.

Sostuvo que no parece casualidad que una información surgida el viernes coincida con una investigación que lleva a cabo el DRNA en el zoológico.
La Compañía de Parques Nacionales, incluyendo el zoológico, fue integrada finalmente al DRNA en enero pasado.

Desde entonces, la secretaria del DRNA encomendó una investigación sobre varios aspectos administrativos basada en información recibida que se encuentra en su fase final.

“Los ataques al DRNA por el manejo del zoológico parecen una distracción para que, o no continuemos con la investigación o para, luego de concluida esta, adjudicarle un acto de represión al DRNA por haber informado públicamente sobre asuntos internos del zoológico. Pero no detendrán la investigación”, aseguró Vázquez.

La funcionaria señaló también que aún continúan recibiendo información relacionada con el destino final de ciertas crías de animales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *




Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: